martes, 23 de septiembre de 2014

Smartphone o Phablet

Elegir uno se te hace difícil?
No sabes cuál es la diferencia?
Ventajas entre uno y otro?

Bueno para empezar todo comenzó con los smartphones, aquellos teléfonos inteligentes con capacidad para soportar completamente un cliente de correo electronico, con la funcionalidad completa de un organizador personal, permitían  la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad.

El término "Inteligente" hace referencia a cualquier interfaz (Android, IOS o Windowsphone).

Actualmente existen los
Smartphones de tres tipos de gama: Baja, Media y Alta.

Ahora a lo que nos aborda......

El término Phablet comenzó a usarse, no hace mucho, de manera informal entre muchos fanáticos de la tecnología, pero con el correr del tiempo tomó estado público cuando los mayores fabricantes de dispositivos portátiles lo empezaron a utilizar para designar a cualquier teléfono inteligente cuyo tamaño de pantalla superara las 5 pulgadas.
El término fue acuñado debido a que este tipo de aparatos combinan la capacidad de comunicación y trabajo de un smartphone y las grandes pantallas asociadas a las tablets, y teniendo en cuenta que ambos dispositivos comparten tecnología base como el sistema operativo y procesadores, lo cierto es que esa denominación es muy precisa.

En conclusion:

Básicamente, una Phablet es una cruza entre smartphone y tablet, uniendo las mejores características de ambas plataformas. A simple vista, el único modo de diferenciarlas de una tablet o un smartphone es por su tamaño de pantalla, demasiado grande para un teléfono inteligente, y demasiado pequeñas para ser útiles como tablets. Es quizás esta gran dicotomía la que las impulsa en el mercado, ya que aquellos que no saben por cual de los dos conceptos decantarse, tienen en sus manos precisamente la mitad de cada uno, pero con la diferencia de que con una phablet se puede hablar por teléfono, mientras que con la mayoría de las tablets del mercado no.

Esperamos haya sido de utilidad.
No olvides COMPARTIR.

Fuentes:
www.areatecnologia.com/Que-es-un-smartphone.htm

www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-Phablet.php

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ser Feliz.

La Felicidad

Según muchos personajes celebres y otros no tan celebres, la definen en un bien o bienes, pero como dicen popularmente la felicidad es un camino, ese camino debe ser algo difícil, de hecho lo es, pero éso nos gratifica, seguir el camino perseguir nuestros sueños y anhelos nos hace sentir felices, nos gratifica lograr como mínimo el primer paso y luego los siguientes ni que decir, ahí nos sentimos felices.

Pero la felicidad que es? He observado que para la mayoría, es esa serie de logros, bienestar, equilibrio y hasta aptitudes que encontramos en un punto de nuestras vidas cuando esos eventos superan nuestros sueños....esos sueños de tener el juguete anhelado, la pareja anhelada, el coche de moda -o que no este tan desplazado en el tiempo y que vaya de acuerdo a nuestra personalidad- eso nos hace sentir felices, pero perdemos de vista las relaciones humanas, esas relaciones que nutren el alma, el mejor de los bienes en el mundo que  alimenta el corazón y al igual que leer un texto, cultivan nuestra mente, esas relaciones que deben regirse por valores y buena voluntad, la voluntad sincera de amar al prójimo sin ton ni son, simplemente, sentir sinergia y duplicar las bendiciones como un intercambio de ondas entre dos dispositivos acoplados, acompañado de un mutuo apoyo en las buenas y en las malas, por que esas relaciones deben madurarse en una hermosa y extinta acción de amistad generosa y sincera.

La felicidad esta en esa persona que duerme a tu lado, en el vecino que toca tu puerta para pedirte una herramienta y que pocas veces devuelve, pero ese detalle no debe afectar su mente anda ocupada, distraída y analizando algún acertijo laboral que le esta aquejando en ese plano o peor aún, esta pensando cómo le va a hacer para llegar al fin de la quincena. Yo en mi corta vida he aprendido a vivir con poco, mi padres no eran ricos pero me enseñaron a vivir con lo que se tiene. No hay que afligirse porqué forzar algo que viene y va retener el dinero no ha hecho FELIZ A NADIE ni lo hará nunca.
Si leiste mis lineas te darás cuenta de que tal ves no en todo tengo razón solo he escrito la forma en como dentro de mi relatividad percibo y pienso sobre la felicidad.

Y sí SOY FELIZ, porque tengo sueños que alcanzar antes de morir y estoy a punto de cumplir el quinto sueño de diez que me he planteado, con esfuerzo, uno que otro golpe certero que me han puesto a pensar en ponerle una pausa pero mi educación, ideales, actitud y carácter no me han permitido tomar esa decisión errónea de poner pausa por que ni el aire descansa, cuando sopla de un lado a otro en uno no se siente pero esta en movimiento, así ......así debemos ser.

Decían mis padres al mundo hemos venido a vivir y cumplir sueños, no ha perder el tiempo, para descansar ya tendremos tiempo, pero la FELICIDAD NO ESPERA.

Sonríe.
Agradécele al ser supremo.
Y vive.